Las protestas entre elementos de la Policía Federal no han afectado el trabajo de integración y despliegue de la Guardia Nacional, cuyos elementos seguirán siendo enviados a diferentes plazas en esta semana, indicaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Indicaron que las manifestaciones de inconformidad realizadas este miércoles serán atendidas y resueltas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De los 70 mil elementos de la Guardia Nacional que iniciaron labores oficiales el pasado domingo 30 de junio, 17 formaron parte de las Fuerzas Federales y la Gendarmería, y que voluntariamente aceptaron su transferencia a la nueva fuerza.
DESPLIEGUE TERRITORIAL
Fuentes de la Sedena que solicitaron no ser identificadas, explicaron que en el despliegue territorial los expolicías federales no han realizado ningún tipo de manifestación de inconformidad.
La Guardia Nacional comenzó a ser desplegada desde el pasado domingo en 150 regiones, principalmente en los estados de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Guanajuato.
En tanto, a petición de las autoridades de la Ciudad de México, está pendiente el inicio de operaciones de la nueva corporación, hasta que sea solicitada por los alcaldes.